LISTADO DE DISTRACTORES -DEDICARLE MUCHO TIEMPO A VER VIDEOS EN YOUTUBE.ACCIÓN .DEJAR DE VER VIDEOS EN YOUTUBE Y ESE TIEMPO DEDICARLO AL ESTUDIO. -HABLAR MUCHO TIEMPPO CON LOS AMIGOS A TRAVÉS DE WASHAP. ACCION.DEJAR LAS REDES SOCIALES Y EN SU LUGAR PONERME A ESTUDIAR. -DEJAR LAS ACTIVIDADES INCONCLUSAS. ACCION. TENER DETERMINACIÓN PARA TERMINAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA. -PROCASTINAR. ACCIÓN . CAMBIAR, DEJAR DE POSTERGAR LAS COSAS TENIENDO UN CAMBIO DE MENTALIDAD Y ESTANDO CONCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE MI FORMACIÓN ACADEMICA PARA LOGRAR OBTENER UNA LICENCIATURA QUE ME AGRADE Y PUEDA CUMPLIR LAS METAS QUE HE PLANTEADO ALCANZAR. REFLEXIÓN SOBRE EL USO DEL TIEMPO En nuestras vidas debemos de tener prioridades y en esta etapa que estoy viviendo la principal tarea que tengo es realizar de forma óptima mis estudios universitarios. Para ello debo de cambiar los hábitos que he tenido hasta ahorita.¿Por qué debo de cambiar ? Porque el ser una futura profesionista me obliga a dar lo mejor de mí ,pues la responsabilidad que la sociedad me confiere es de gran trascendencia .Otra razón por la que debo de cambiar y mejorar el uso del tiempo es porque los estudios universitarios no son lo mismo que los de bachillerato , pues al estar en la universidad los requerimientos de las diversas asignaturas es mayor en cuanto a rigor científico y profundidad, enfocándose a la carrera que hayamos elegido, incluso nuestros maestros cambian en cuanto a la exigencia de una mayor calidad de los aprendizajes que buscan en nosotros . Por todos estos motivos debo de cambiar en mis hábitos diarios con el fin de hacer un mejor uso del tiempo. Cambios que se deben de efectuar. Son muchos, pero los mas importantes en mi persona son los siguientes: No desvelarme viendo videos o viendo la televisión , pues debo de estar en óptimas condiciones físicas y mentales para aprender.Aunque es importante tener momentos de distracción ,debemos de tomar en cuenta el tiempo que tarda un video de alguna película es en promedio de dos horas y eso implica quitarle bastante tiempo a nuestra formacion academica, en nuestra vida Todo tiene su tiempo y ahorita mi tiempo debe de estar libre para así poder llenarlo de múltiples tareas y actividades universitarias, ya que la sociedad exige una formacion bien cimentada que responda a las exigencias de las multiples necesidades que plantea nuestro entorno con la naturaleza y sobre todo un desarrollo sustentable y dejar de tomar todo de la naturaleza, pues el crecimiento poblacional y el uso irracional de los recursos , asi como el consumismo exagerado hace que esté a punto de colapsar nuestro planeta. El tener amigos es una necesidad de todas las personas, pero muchas veces nos pasamos gran tiempo en el teléfono hablando con los amigos y eso hace que no nos dé tiempo terminar las tareas o las realizamos pero no como debiera. En este punto debo aclarar que no es malo que dediquemos tiempo a platicar con los amigos ,sólo digo que es necesario reducir ese tiempo que antes teníamos con los amigos. A lo mejor a fin de semestre los podremos ver, para ello es importante no llevarse materias reprobadas va tener el teimpo libre en vacaciones; El dejar las cosas para realizarlas después es un hábito que lo tengo que dejar , pues eso me ha llevado a que me sature de actividades sobre todo a fin de semestre. Con el fin de ir avanzando en todas las actividades , tengo que empezarlas cuando antes y concluirlas. Todo esto lo voy a lograr sI llevo a cabo todos los cambios aquí planteados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista