METACOGNICIÓN. En la medida que se nos presenta un reto para entender un contenido muy complejo, recurrimos a las estrategias metacognitivas , poniendo en juego todas las habilidades que en anteriores aprendizajes nos han dado resultados, es decir , recurrimos a la planeación . Luego supervisamos para ver si van dando buenos resultados nuestras estrategías , acto que se va dando durante el aprendizaje, continuamos y retrocedemos si vemos que no estan dando resultados positivos nuestras estrategias es decir evaluamos. La metacognición es una manera segura de aprender por eso se nos debe enseñar estos temas, este contenido es básico en la universidad.Cualquier conocimiento abstracto primero lo que tengo que conocer a través de mis estrategias y luego lo aceptaré como verdadero. Otros ejemplos de metacognición es saber cuando tienes que tomar nota de algo porque se te puede olvidar y el saber elegir cual es la forma más adecuada para aprender de un abanico de multiples posibilidades. Las estrategias metacognitivas permiten observar nuestro propio proceso de aprendizaje, es decir, conocer nuestras actividades cogniitvas, controlarlas, así como evaluar las directrices y acciones de la manera como estamos aprendiendo. REGULACIÓN DEL ESFUERZO. Esto se refiere a que el estudiante debe de sentir que es necesario y útil aprender ese contenido ,porque de lo contrario no va a sentir motivación para aprender . El texto hace incapie que en estos casos la motivación deberá de venir de forma externa . Yo pienso que un aprendizaje es muy fácil de aprender si auno le interesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista